jueves, 26 de marzo de 2015

"Naruto", Masashi Kishimoto


"Naruto" es una serie de manga formada por 72 volúmenes. Este manga ha sido escrito e ilustrado por Masashi Kishimoto, un mangaka japonés. En 1999, la editorial Shūeisa comenzó a publicar un capítulo semanal en la famosa revista japonesa Shōnen Jump. La adaptación al anime, es decir, la serie de televisión basada en este manga, es dirigida por Hayato Date, y quizá algunos de vosotros la conozcáis. La obra narra las aventuras de un ninja llamado Naruto Uzumaki, desde sus 13 hasta sus 16 años, y con un epílogo en el que es mayor de edad. La historia transcurre en un universo ninja en el que las distintas villas ocultas han participado en varias guerras. Es de acción, aventura, fantasía y comedia dramática. Al ser un shōnen, está dirigido principalmente a personas jóvenes.
https://narushippuden.files.wordpress.com/2009/12/equipo7.jpg
Sasuke Uchiha, Sakura Haruno, Kakashi Hatake y Naruto Uzumaki
Naruto, nacido en la villa oculta de la Hoja, es un adolescente hiperactivo que quiere llamar la atención de los demás por que todos lo ignoran. Es un travieso cuyo sueño es convertirse en maestro Hokage, el máximo rango que puede llegar a alcanzar un ninja en la Hoja. Naruto no tiene padres, porque su madre era una Jinchūriki y debido a un "accidente", tuvo que sacrificarse junto a su marido por el bien de la villa. Kushina Uzumaki, tenía un Bijū (una bestia con colas) sellado dentro de su cuerpo: el zorro de nueve colas o Kyūbi (a los que tienen un Bijū se les llama Jinchūrikis). Su esposo era el cuarto Hokage, Minato Namikaze. El día del parto (cuando nació Naruto), el sello del Kyūbi se debilitó, y Minato tenía que estar al lado de Kushina manteniéndolo, pero un misterioso hombre enmascarado pudo infiltrarse en la villa y atacar a Minato. Por esto, Kurama fue liberado. Kurama, el Kyūbi, arrasó con la villa, y Minato, tras vencer al hombre enmascarado en un corto combate, se vió obligado a realizar el poderoso Sello de la Parca, con el que sacrificó su vida y la de su esposa para convertir a su hijo en Jinchūriki. Al crecer, Naruto se sentía muy solo porque las personas siempre han ignorado a los Jinchūrikis, y el pobre no sabía que él era uno de ellos.
http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20130825232341/naruto/es/images/d/d4/Equipo_Asuma_Parte_I_HD.png
Chōji Akimichi, Ino Yamanaka, Shikamaru Nara y Asuma Sarutobi

Junto con Naruto, hay otros personajes principales que forman cuatro equipos de tres personas (cuatro primeras imágenes). Cuando el protagonista consigue convertirse por fin en ninja de bajo nivel, forma equipo con Sasuke Uchiha y Sakura Haruno, y su maestro es Kakashi Hatake. Sasuke es el último miembro vivo del famoso y poderoso clan Uchiha tras la masacre. Este es serio y frío, y el mejor alumno de la clase. Este personaje se acaba convirtiendo en uno de los principales antagonistas de la historia, ya que quiere asesinar a su hermano mayor, Itachi, por casi eliminar el clan. Sakura es una chica que ama a Sasuke, pero este no le hace caso, y al mismo tiempo Sakura es amada por Naruto, pero la joven lo odia. Es muy inteligente y es la que mejor nota saca en los exámenes teóricos. Por último, Kakashi es un ninja de alto rango conocido en la Hoja por ser el maestro más exigente y en todo el mundo por tener un Sharingan, técnica ocular que solo poseen los Uchiha.

En todo el manga, casi todos los ninjas se dividen en grupos de tres, y los más jóvenes suelen tener un maestro. Cada equipo tiene un estilo, o varios, si los integrantes son muy diferentes como ocurre al principio con Naruto y Sasuke. A mí me encanta cómo pelea Naruto, porque sus técnicas no son muy poderosas (excepto cuando consigue mejorar el Rasengan), pero las combina haciéndo clones de sí mismo y transformándose para engañar a l enemigo. Además, algunas veces se coordina con Sasuke como por ejemplo, al principio, hace un clon suyo y él se transforma en un shuriken, así que Sasuke lo lanza y el enemigo piensa que es sólo un shuriken, así que lo esquiva. Pero en ese momento Naruto lo agarra por detrás y tanto el enemigo como el lector se sorprenden porque pensaban que el clon era Naruto. Los demás personajes también tienen estilos únicos y especiales. Algunos, los del clan Hyūga, usan sus ojos blancos para localizar los puntos vitales y atacar justo ahí. Otros, utilizan perros o insectos para atacar. Kiba, por ejemplo, usa a su perro Akamaru en los combates. Akamaru se transforma en Kiba para confundir al enemigo o los dos se fusionan haciendo un cerbero de dos cabezas. Rock Lee es un ninja que solo puede utilizar técnicas físicas, por lo que le cuesta mucho trabajo mejorar, y aún así es de los más fuertes. En el caso del grupo de Asuma, los tres ninjas alumnos son de los clanes Nara, Yamanaka y Akimichi, tres clanes que siempre han tenido una técnica combinada que me parece genial. Ellos tres son muy diferentes: Shikamaru es muy vago pero es la persona más inteligente de la villa, sus estrategias son infalibles; Chōji es un glotón que se enfada cuando le llaman gordo, y aunque no es muy fuerte, no se rinde y acaba ganando; e Ino es un poco pija y creída, pero al final acaba llevándose vien con todos. Los tres juntos hacen una técnica llamada "Ino-Shika-Chō", que significa "cerdo-ciervo-mariposa" y todos los nombres de los miembos de sus clanes empiezan por esto (Chō en el clan Akimichi, Ino en el Yamanaka y Shika en el Nara). Esta técnica consta en tres partes: primero Chōji arrolla al enemigo convirtiéndose en una bola. Esto despista al enemigo y Shikamaru aprovecha para inmovilizarlo utilizando su técnica de la sombra imitadora. Para terminar, Ino entra en su cuerpo controlándolo para hacer que se suicide, se rinda,... Como véis, en este manga hay cosas muy originales, tristes, divertidas etc.

http://img3.wikia.nocookie.net/__cb20121228152148/narutoinuyashapokemnyharrypotter/es/images/b/b9/Equipo_Kurenai.jpg
Kurenai, Shino Aburame, Kiba Inuzuka y Hinata Hyūga
Al principio de Naruto, la mayor parte de la trama se desarrolla en la Hoja, pero la segunda parte (llamada "Naruto Shippuden" en el anime), transcurre principalmente en el exterior, ya que hay una gran guerra mundial en la que las cinco villas principales (Hoja, Arena, Nube, Niebla y Roca) unen sus fuerzas junto a los samuráis del País del Hierro para derrotar a la peligrosa organización Akatsuki. Dicha organización está formada por ninjas muy poderosos y conocidos cuyo objetivo es reunir a los Bijūs para crear una bestia de diez colas y conquistar el mundo mediante una técnica ilusoria eterna. Los ninjas de esta organización son muy fuertes y luchan en feroces combates contra la alianza ninja y Sasuke, que se convierte en un criminal por huir de la villa para asesinar a Itachi. Los combates son buenísimos y los personajes utilizan técnicas poderosas y originales con las que te sorprenden. En las batallas también hay diálogos en los que te enteras de cosas impactantes acerca de los planes del enemigo o de algún lazo de sangre entre dos enemigos, etc. Lo que más me llama la atención en toda la historia, es Itachi. Este Uchiha, tras asesinar a sus padres y a todo su clan, cargó con todo y se marchó, uniéndose a Akatsuki. Hizo esto porque, tras la creación de la Hoja entre Madara Uchiha y Hashirama Senju, este último se nombró primer Hokage y acabó enfrentándose a Madara y derrotándolo. Tras la muerte de Hashirama, su hermano Tobirama se convirtió en segundo Hokage, y creó la policía militar, dejándola a cargo de los Uchiha y alejándolos del poder. Hiruzen Sarutobi, el tercer Hokage, sabía que los Uchiha planeaban un golpe de estado, y para evitarlo tuvo que recurrir a Itachi, que era un ANBU (ninja de alto rango que trabaja directamente para el líder de la villa). Itachi, por el bien de la Hoja, tuvo que matarlos a todos, pero no fue capaz de acabar con la vida de su pequeño hermano. El joven fue tomado como asesino y tuvo que huir a pesar del bien que hizo a la villa. Cuando Sasuke se entera de todo esto, ya ha asesinado a su hermano. Itachi planeó todo, incluso su muerte a manos de Sasuke y su actuación para que este lo odie. En el momento en el que lo leí, me sorprendí mucho. Además de esto, hay otros casos sorprendentes en los que nada es lo que parece.


http://sp4.fotolog.com/photo/20/25/10/naruto_character/1208819813_f.jpg
Rock Lee, Tenten, Maito Gai y Neji Hyūga
Los tres Sannin son un grupo de ninjas conocidos y muy fuertes provenientes de la Hoja. Este grupo está formado por Tsunade, nieta de Hashirama y quinta Hokage; Jiraiya, maestro de los sapos; y Orochimaru, un hombre que se convierte en serpiente y roba los cuerpos de otras personas para ser inmortal. Estos ninjas entrenan a Naruto, Sakura y Sasuke por separado, para que se conviertan en ninjas muy poderosos. Jiraiya es quien entrena a Naruto; este le enseña a invocar sapos (muy útil) y a hacer una técnica llamada Rasengan, que después Naruto mejorará a Rasenshuriken. Naruto también va al mundo de los sapos a entrenar tras la muerte de Jiraiya (fue asesinado por Pain, un Akatsuki) y logra dominar el modo sabio. Tras un duro entrenamiento con los sapos, llega justo a tiempo a la Hoja, porque Pain la había arrasado y matado a la mayor parte de sus habitantes (incluido Kakashi), pero Naruto nos muestra sus nuevas habilidades y tras un feroz combate descubre al verdadero Pain. Menos mal que se hacen amigos y se sacrifica para resucitar a los demás. Por otro lado, el malvado Orochimaru entrena a Sasuke y le enseña a invocar serpientes gigantes, entre otras cosas. Tras esto y tras varios encuentros con el pesado de Naruto pidiéndole que regrese a la Hoja después de dos años, Sasuke decide matar a Orochimaru. Por último, Tsunade, que es una ninja médico, decide entrenar a Sakura. Le enseña a esquivar y curar heridas con técnicas ninja, además de invocar babosas curativas.

http://fc04.deviantart.net/fs70/f/2011/348/b/4/naruto_vs_sasuke_by_all0412-d4j36lm.jpg
Sasuke usando el Chidori y Naruto el Rasengan
Al final de todo, el equipo se reúne de nuevo para acabar con el verdadero enemigo, Kaguya, la persona menos esperada. En esta pelea el sabio de los seis caminos, hijo de Kaguya, otorga un poder tremendo a Naruto y Sasuke (se olvidan de la pobre Sakura). Estos poderes son asombrosos y nos muestran una muy buena pelea. Tras ello, Sasuke cambia de opinión por tercera vez y se enfrenta a Naruto, y tras chocar Rasengan y Chidori, los dos pierden un brazo y vuelven a ser amigos. Aunque esto parezca simple, en realidad está todo muy bien hecho y es muy complicado. Todo se ve en los diálogos y en las acciones, así que si decidís ver el anime o leer el manga, seguro que no os decepciona. Aún así, yo odiaba a Sasuke por cambiar tanto de opinión y por querer matar a sus amigos incluso después de saber la verdad sobre su hermano.
http://fc04.deviantart.net/fs70/i/2014/281/2/5/naruto_695_clash_of_titan_by_rokudaim-d822zjh.jpg
Sasuke usando el Susanowo y Naruto con el Kyuubi dominado al %100

http://fc04.deviantart.net/fs45/f/2009/134/e/3/Akatsuki_002_by_deviant_003.jpg
Akatsuki
 En el epílogo, Naruto ya es adulto y se ha casado con Hinata. Tienen dos hijos: elhijo se parece a Naruto y la hija a Hinata. Nuestro querido protagonista por fin a conseguido cumplir su sueño: es el séptimo maestro Hokage, ya que el sexto fue Kakashi, tal como predijo Obito Uchiha, el hombre enmascarado que liberó a Kurama. Obito es el que podéis ver en la imágen de Akatsuki, el enmascarado, que en realidad era amigo de Kakashi pero Madara lo controlaba haciéndole ser malvado.
Los demás personajes también tienen hijos y viven felices en el epílogo.

En la imágen de Akatsuki, el del pelo naranja es Pain, el que está al otro lado de Obito es Itachi, el siguiente es Kisame Hoshigaki, el de la serpiente que está de espaldas es Orochimaru y el que tiene los pinchos verdes es Zetsu, quien se transforma luego en Kaguya. Los demás no los voy a nombrar porque ahora mismo no importan mucho.

En conclusión, Naruto es de mis mangas favoritos, de hecho es el único que he leído entero porque hay muchos sin terminar y porque normalmente veo animes. Me parece que Kishimoto ha hecho un buen trabajo; Naruto ha llegado a ser el segundo manga más vendido en Japón entre el 2008 y 2011(si os gusta el manga os recomiendo también el que fue el primero, One Piece) y el tercero más vendido en 2007 y 2012.

Si estáis interesados, yo os recomiendo el manga, porque el anime tiene muchos episodios de relleno que no le importan a nadie y no aportan nada a la historia, y a veces en el manga se entienden mejor las explicaciones etc. Lo bueno del anime es que en las peleas o en cualquier acción, se puede ver cláramente cómo ocurre todo, y alguien que no esté acostumbrado a leer mangas puede que prefiera el anime. Si queréis saber más podéis leer mi entrada sobre el clan Uchiha en mi blog o buscar todo lo que queráis saber en Naruto Wiki. También podéis encontrar el manga y el anime en Shippuden TV.

No os cuento toda la historia, ya que es muy larga y solo menciono algunos personajes porque hay muy pocos (solo unos 1030). Me despido y espero que os haya gustado.

Un saludo.

Asier Pérez, 1º Bach. I

No hay comentarios:

Publicar un comentario